Los ñoquis de sémola son una deliciosa especialidad típica de la cocina sarda, apreciada en toda Italia y bastante sencilla de preparar. Los protagonistas de este plato son los gnocchetti de Cerdeña, aderezados con una salsa rica y con cuerpo de salchicha fresca y azafrán, que debe parte de su bondad a la cocción lenta a fuego lento. Descubre cómo cocinarlos siguiendo la receta tradicional, sencilla y genuina.
Ingredientes de ñoquis de sémola
- 400 g de mallorreddus
- 500 g de salchicha fresca
- 800 g de puré de tomate
- 1 cebolla
- Una zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 sobre de azafrán
- Al gusto pecorino sardo rallado
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Aal y pimienta para probar
Preparación
- Picar finamente la cebolla, la zanahoria y el apio, sofreírlos en una sartén grande con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mientras tanto pelar la salchicha fresca.
- Agrega la salchicha a la salsa y deja que se dore a fuego alto durante unos minutos, revolviendo con frecuencia para que no se queme, luego agrega el puré de tomate y diluye con un vaso de agua.
- Cocer el ragú de butifarra a fuego lento durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando, y cuando esté casi cocido, añadir el azafrán, disuelto en un poco de agua caliente.
- Cuece el malloreddus de Cerdeña en abundante agua con sal, escúrrelo cuando esté al dente y mézclalo con el ragú de butifarra fresca. Servir caliente con pecorino sardo rallado.