Los ñoquis con copos de patata, queso fresco y nueces son una alternativa rápida a los clásicos ñoquis de patata, no menos apetecible y rica en sabor. Son un primer plato abundante y nutritivo, ideal para llevar a la mesa caliente en invierno, incluso en una ocasión especial. Estos suaves y cremosos ñoquis caseros son una delicia para grandes y pequeños, y fáciles de preparar incluso para los menos experimentados, siga nuestra receta paso a paso.
Ingredientes ñoquis con copos de patata
Para los ñoquis:
- 150 g de copos de patata
- 250 g de harina 00
- 400 ml de agua
- 1 cucharadita rasa de sal
Para el condimento:
- 100 g de queso parmesano
- 100 g de queso fontina
- 250 g de nata fresca
- 80 g de nueces sin cáscara
- 1 pizca de nuez moscada
Instrucciones
1. Calentar el agua, verterla en un bowl grande e incorporar poco a poco los copos de patata. Remover hasta obtener un puré de aspecto suave.
2. Añadir la sal e incorporar poco a poco la harina tamizada, amasar la masa primero con una cuchara y luego con las manos sobre una tabla de pastelería: es esencial que no se vuelva pegajosa.
3. Haga pequeñas ristras, córtelas en forma de bolas de masa de 1 cm y fórrelas con la tabla de cortar o con las púas de un tenedor. Colóquelos en una bandeja enharinada, a la espera de ser cocinados.
4. Preparar la crema de queso fundiendo el parmesano rallado y el queso Fontina en dados en una sartén con la nata fresca.
5. Sazonar la fondue con una pizca de nuez moscada y añadir las nueces picadas. Cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal y escurrirlos en cuanto suban a la superficie, aderezarlos con la crema y servirlos calientes.
LEA TAMBIÉN: