Tabla de contenido
La pasta, independientemente de si es larga o corta, lisa o acanalada, no es en absoluto un alimento que se utilice o pueda comerse con las manos, bueno, quizás podría ser divertido y ahorrarnos mucho tiempo lavando platos y cubiertos. Sin olvidar el famoso «finger food«, que ahora es una comida muy de moda, pero los espaguetis con salsa de tomate ciertamente no se prestan para algo así, y la receta que proponemos hoy lo hará. nidos de carbonara.
Lo que necesitas para la pasta carbonara (6 personas)
- 200 g de espaguetis
- 4 cucharadas de nata para cocinar
- 50 g de tocino en dados
- 1 diente de ajo picado
- 60 g de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos medianos
- 10 g de perejil fresco picado
- 4 cucharadas de pan rallado
Cómo proceder
1. Cocer los espaguetis en abundante agua con sal, escurrirlos cuando aún estén al dente y devolverlos a la olla.
2. Añadir la nata, el speck, el ajo picado, la pimienta, 50 g de parmesano rallado, los dos huevos y finalmente el perejil picado.
3. Mantener la mezcla a fuego lento y remover hasta que los huevos y la nata empiecen a combinarse.
4. Con un tenedor y una cuchara, enrollar los espaguetis en 6 nidos.
Por último, colócalos en una bandeja de horno. Espolvorear el pan rallado y el resto del parmesano sobre la pasta.
5. Termina la preparación cociendo en el horno a 200 °C durante 15 minutos.
Si realmente quieres asegurarte de que tus nidos mantienen su forma, también puedes utilizar un molde para magdalenas. Por supuesto, para hacer este plato aún más delicioso, también puedes añadir más queso, que unirá mejor todos los demás ingredientes.
Los orígenes de la pasta «carbonara»
El origen del plato sigue siendo incierto, hay varias hipótesis. Según la teoría estadounidense, parece que durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses en Italia combinaron los ingredientes que conocían y podían encontrar fácilmente: huevos, tocineta y espaguetis.
La teoría de los Abruzos, en cambio, es que el plato fue inventado por los mineros del carbón, lo prepararon con ingredientes fáciles de encontrar y almacenar. Además, para fabricar carbón vegetal, era necesario guardar la pila de carbón durante mucho tiempo, por eso era importante tener las provisiones necesarias.
Sin embargo, la teoría más acreditada y documentada es la napolitana, de hecho, es la única entre las cocinas regionales italianas que adereza algunos platos con la misma técnica e ingredientes que la carbonara, es decir, la adición, tras la cocción, de un huevo batido, queso y pimienta.
¿Y fuera de Italia?
Fuera de Italia, y sobre todo en Francia y Alemania, hay preparados liofilizados con sabor a carbonara cuestionables. En Gran Bretaña, sin embargo, el huevo se sustituye a menudo por la bechamel, en Japón, se añade nata y el pecorino no está presente, en España, por último, se utilizan cebollas y champiñones, además de nata y queso parmesano; y el guanciale se sustituye por la más barata panceta.
LEA TAMBIÉN: