Los nidos de fideos al horno son un rico y apetecible primer plato, ya que son fáciles y rápidos de preparar. Para hacer esta receta necesitas algunos ingredientes simples; en primer lugar, los nidos de tallarines secos, que se cocinan directamente en el horno con salsa de tomate (posiblemente reemplazable con salsa de carne), mucha bechamel y queso fibroso.
Ingredientes de nidos de fideos
- 8 nidos de fideos
- 400 g de salsa de tomate o ragú
- 200 g de queso scamorza ahumado
- 80 g de queso parmesano rallado
- 1 litro de bechamel
Preparación
- Prepara la salsa y la bechamel, resérvalos y precaliente el horno a 180 °, luego extiende una capa uniforme de bechamel en el fondo de una fuente para horno.
- Coloca los nidos de tallarines secos (los encuentras ya empaquetados) dentro de la fuente de horno y cúbrelos con la salsa de tomate y el queso scamorza ahumado cortado en cubos pequeños.
- Vierte la bechamel en los espacios vacíos y asegúrate de que los nidos estén completamente sumergidos por la salsa, luego extiende el queso parmesano rallado por toda la superficie.
- Hornea los nidos de tagliatelle a 180° y déjalos cocer unos 45 minutos. Asegúrate de que la pasta esté bien cocida antes de sacarla del horno y servirla caliente.