Los muslos de pollo guisados con patatas son una alternativa sabrosa y atractiva al clásico pollo asado, excelente para el almuerzo o la cena. Un clásico que gusta a grandes y pequeños, también es perfecto para servirlo en ocasiones especiales y puede disfrutarse caliente.
– Tiempo de preparación: 20 minutos
– Tiempo de cocción: 1 hora y 20 minutos
– Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
– Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar muslos de pollo guisados con patatas
– 800 g de patatas
– 8 muslos de pollo
– 1 cebolla roja
– 1 zanahoria
– 1 tallo de apio
– 1/2 vaso de vino blanco
– caldo de verduras
– q.b. mezcla de hierbas aromáticas
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– q.b. sal y pimienta
Instrucciones
1. Picar finamente el apio, la zanahoria y la cebolla, sofreírlos en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra y mientras tanto masajear los muslos de pollo con las hierbas.
2. En cuanto el sofrito esté bien rehogado, se añaden los muslos de pollo y se fríen a fuego fuerte por todos los lados hasta que estén uniformemente dorados en la superficie.
3. Desglasar los muslos de pollo con el vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol, añadir las patatas cortadas en trozos grandes y cubrir con abundante caldo de verduras caliente.
4. Tapar la cacerola con una tapa y dejar que los muslos de pollo se cuezan con las patatas durante una hora aproximadamente, añadiendo más caldo si es necesario. Servir caliente con su jugo de cocción.
LEA TAMBIÉN