Los muffins de pollo y queso son deliciosos pasteles esponjosos y tentadores, preparados con la adición de tiras de pollo y queso ahumado cortado en cubitos. Si buscas una receta deliciosa para ofrecer como entrada o tentempié de aperitivo, prueba estos tentadores muffins salados: ¡son tan buenos que uno lleva a otro!
Ingredientes de los muffins de pollo y queso
- 120 g de harina 00
- 300 g de pechuga de pollo
- 150 g de queso scamorza ahumado
- 125 g de yogur natural
- 60 g de aceite de girasol
- 2 huevos medianos
- 10 g de levadura instantánea
- Al gusto de vino blanco
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Corta la pechuga de pollo en tiras finas y fríela en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, luego licúala con una copa de vino blanco y continúa cocinando durante unos diez minutos.
- Mientras tanto, bate los huevos con el aceite de girasol en un bol, añade el yogur y sazona la mezcla con sal y pimienta. Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura y asegurarse de que no queden grumos.
- Agrega el pollo cocido en una sartén y el queso scamorza cortado en cubitos a la mezcla , luego divídelo en los moldes para muffins, usando dos cucharas.
- Hornea los muffins de pollo y queso durante unos 20 minutos en el horno precalentado a 180°, luego sácalos del horno y déjalos enfriar antes de servir.