Los muffins de calabaza con relleno de chocolate cremoso son pasteles suaves y acogedores con un irresistible corazón de crema de chocolate y avellanas en su interior. Se preparan en minutos y son perfectos para el desayuno o como un sabroso tentempié otoñal.
Ingredientes de los muffins de calabaza
- 200 g de harina 00
- 250 g de pulpa de calabaza
- 150 g de azúcar en polvo
- 60 g de aceite de girasol
- 50 ml de leche (también vegetal)
- 2 huevos medianos
- 8 g de levadura en polvo
- Al gusto: crema de gianduja o Nutella
Preparación
- Cortar la pulpa de la calabaza en dados y cocerla al vapor durante unos 30 minutos. Al final comprueba que está lo suficientemente blanda como para escamotearla, pásala a la boca de una batidora y tritúrala.
- Batir los huevos con el azúcar glas hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar el puré de calabaza, la leche y el aceite de girasol. Mezclar todos los ingredientes con cuidado.
- Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo a la mezcla y asegurarse de que no se formen grumos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º y forrar un molde para magdalenas con los moldes.
- Rellenar los moldes de magdalenas por la mitad con la mezcla de calabaza, añadir una porción de crema de gianduja en el centro y añadir más mezcla, hasta 3/4 de su capacidad.
- Hornear las magdalenas en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos y dejar enfriar antes de servir.