La receta tradicional del sabroso minestrone alla genovese es una nutritiva y deliciosa sopa de verduras y pesto, excelente con picatostes.
Además, de ser una sopa sabrosa y nutritiva típica de la cocina de Liguria, preparada con una gran variedad de verduras (como patatas, judías verdes y guisantes) y aromatizada con la adición de pesto alla Genovese, del que la receta toma su nombre. El Minestrone alla Genovese puede servirse con picatostes, o añadir un poco de sopa de pasta al final de la cocción para convertirlo en un nutritivo plato principal.
Ingredientes
500 g de patatas harinosas.
200 g de judías verdes.
200 g de guisantes.
240 g de judías precocidas.
100 g de espinacas o acelgas.
200 g de zanahorias.
200 g de calabacines.
150 g de pesto genovés.
1 cebolla.
Al gusto aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Picar finamente la cebolla y sofreírla con un poco de aceite en el fondo de una olla grande, luego añadir todas las verduras lavadas, a ser posible peladas y cortadas en cubos o trozos de igual tamaño.
Paso 2
Cubrir las verduras con abundante agua salada o caldo de verduras, tapar la olla y dejar cocer la sopa a fuego lento durante una hora aproximadamente. Al final, comprueba que todas las verduras están cocidas.
Paso 3
Si quiere que la sopa sea más cremosa, puede triturar la mitad en una batidora y mezclarla con el resto de las verduras picadas. Por último, antes de servirlo, añada el pesto alla Genovese.