El milhojas de higos es un delicioso y refinado postre otoñal, ideal para servir como postre al final de una comida. La receta es muy sencilla y sólo requiere tres ingredientes: hojaldre, crema pastelera e higos frescos.
Ingredientes para el milhojas de higos
- 1 rollo de hojaldre
- 700 g de natillas
- 500g de higos frescos
- Al gusto azúcar glas
Preparación
- Extienda el hojaldre en una bandeja de horno, córtelo en tres secciones iguales y sepárelas ligeramente. Pinchar las tres láminas de hojaldre para evitar que se hinchen durante la cocción y hornearlas a 200º durante 20 minutos.
- Mientras tanto, prepare la crema pastelera y déjela enfriar. Pelar los higos frescos y cortarlos en rodajas finas. Puede aromatizarlos con una copita de marsala u otro licor.
- Saque las láminas del horno y déjelas enfriar, luego rellene la primera lámina con la crema pastelera, utilizando una manga pastelera, y añada una capa de higos frescos en rodajas.
- Cubrir los higos con la segunda lámina de hojaldre y repetir el proceso, añadiendo más crema pastelera y otra capa de higos frescos. Completar el postre con la última lámina de hojaldre y decorar el milhojas con azúcar glas.
LEA TAMBIÉN: