El migliaccio salado es una sabrosa variante rústica de la clásica milla dulce napolentano; un pastel suave y cremoso de sémola y ricotta, típico de Carnaval. Este delicioso pastel salado es muy simple de preparar y lleno de sabor, enriquecido con pecorino rallado y un sabroso relleno de salami y provolone cortado en cubitos. Lee la receta y pruébalo: te conquistará a la primera, gracias a su intenso y delicioso sabor.
Ingredientes del migliaccio salado
- 200 g de sémola
- 300 g de requesón seco
- 500 ml de leche entera
- 500 ml de agua
- 150 g de salami napolitano
- 150 g de provolone ahumado
- 30 g de queso pecorino rallado
- 50 g de queso parmesano rallado
- 40 g de mantequilla
- 4 huevos medianos
- Sal y pimienta para probar
Preparación
- Pon la leche, el agua y la mantequilla blanda cortada en cubos en una cacerola, hierve la mezcla, sazona con sal y pimienta y espolvorea la sémola.
- Mezcla la sémola con unas varillas para que no se formen grumos, espera a que se ponga densa y con cuerpo, luego retira del fuego y deja enfriar en un bol.
- Mientras tanto, tamiza la ricota en un bol grande y trabájala con los huevos, el pecorino y el queso parmesano rallado. Agrega la sémola fría y mezcla con cuidado.
- Finalmente, agrega el provolone y el salami napolitano cortado en cubos pequeños a la masa y transfiérela a un molde con bisagras de 24 pulgadas, forrado con papel de hornear.
- Cocina las millas saladas durante aproximadamente 1 hora en un horno estático precalentado a 180 °, luego sácalo del horno y déjalo enfriar completamente antes de servir.