Tabla de contenido
DESCRIPCIÓN
Los medallones de berenjena con huevo son una receta sabrosa y deliciosa, ideal para servir como aperitivo o plato principal. Una nueva forma de cocinar berenjenas y huevos, sin renunciar a la sencillez. Ligeros, sabrosos y apetitosos: descubra cómo prepararlos en pocos minutos, siguiendo nuestras instrucciones.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas grandes.
- 4 huevos medianos.
- 150 g de tomates cherry.
- 50 g de aceitunas negras sin hueso.
- 1 cucharadita de alcaparras.
- Al gusto aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
INSTRUCCIONES
- Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas de 2 cm de grosor, espolvorearlas con sal y dejarlas escurrir en un colador durante al menos 30 minutos, para eliminar el agua de vegetación amarga.
- Pasado este tiempo, cortar el interior de las berenjenas con un cuchillo pequeño para obtener unos medallones huecos para el relleno.
- Colocar los aros de berenjena en una bandeja de horno, pincelarlos con aceite y hornearlos a 180º durante unos diez minutos.
- Mientras tanto, cortar la carne de la berenjena y los tomates cherry en dados muy pequeños y freírlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y una mezcla de alcaparras y aceitunas muy picadas.
- En cuanto las berenjenas y los tomates cherry estén marchitos, pásalos a un bol y deja que se enfríen, luego añade los huevos batidos y mezcla.
- Sacar los medallones de berenjena del horno y colocarlos en una sartén, previamente aceitada en el fondo. Rellenar el centro de los medallones con la mezcla de huevo, berenjena y tomate cherry y cocinar.
- Cocinar los medallones unos minutos por cada lado hasta que el relleno de la tortilla esté bien cocido. Se recomienda servirlos cuando todavía están calientes.