Las magdalenas de clara de huevo son unas tartas saladas de verduras y queso ligeras, esponjosas y sabrosas que puedes preparar en pocos minutos para una cena o un aperitivo con amigos. También son estupendos como tentempié entre comidas, prácticos para una comida rápida fuera de casa y fácilmente personalizables añadiendo otros ingredientes.
Ingredientes magdalenas de clara de huevo
- 300 g de claras de huevo
- 200 g de tomates cherry
- 300 g de calabacines
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso scamorza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Lavar los calabacines, recortar los extremos y cortarlos en dados pequeños. Freír los calabacines en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo.
- Retirar los calabacines del fuego después de 10 minutos y dejarlos enfriar. Mezclarlos en un bowl con los tomates cherry y el queso scamorza, ambos cortados en dados del mismo tamaño.
- Llenar los moldes de magdalenas con la mezcla de verduras y queso hasta la mitad de su capacidad y añadir las claras de huevo sazonadas con una pizca de sal y pimienta.
- Hornear las magdalenas de clara de huevo durante unos 20 minutos en un horno estático precalentado a 180° y sacarlas del horno en cuanto estén perfectamente firmes. Se recomienda servirlos calientes o tibios.
LEA TAMBIÉN: