Prepare unas deliciosas magdalenas de algarroba en casa, estos pasteles suaves con un sabor y una fragancia aromáticos, perfectos para el desayuno o la merienda.
Las magdalenas de algarroba son unos pasteles veganos suaves y apetecibles que tienen un aspecto similar al de las magdalenas de chocolate y son ideales para el desayuno o como tentempié entre horas. Esta receta no añade huevos, leche ni mantequilla, y es muy ligera y aromática, ideal para los niños como merienda saludable y alternativa a los bocadillos envasados.
Ingredientes
250 g de harina 00.
80 g de harina de algarroba.
100 g de azúcar en polvo.
100 g de aceite de girasol.
150 g de leche vegetal.
125 g de yogur vegetal.
1 sobre de levadura en polvo.
Instrucciones
Paso 1
Tamizar la harina 00, la harina de algarroba y la levadura en polvo en un bol grande. Disolver el azúcar en la leche vegetal caliente, dejarla enfriar y añadirla a la mezcla.
Paso 2
Sin dejar de remover la mezcla, añadir el aceite de girasol y el yogur vegetal. Colocar los moldes de papel en los moldes de magdalenas y llenarlos 3/4 partes con la mezcla.
Paso 3
Introducir las magdalenas de algarroba en el horno a 180° C y cocinarlas durante al menos 20 minutos. Al final del tiempo de horneado, le aconsejamos que compruebe que las magdalenas están bien cocidas probándolas con un palillo.