Los macarrones dulces con nueces es un pastel de origen antiguo, típico de la cocina de Viterbo y de Umbría: suele prepararse para Navidad, Nochebuena o Reyes. Es una preparación a base de pasta larga que se enriquece con chocolate, frutos secos, aromas y otros ingredientes: un pastel de origen campesino, muy sencillo de hacer.
En cuanto a la pasta, es importante que sea larga y que no esté hecha con huevo: nosotros elegimos bucatini, pero también puede utilizar otro. En las zonas de Trevi y Spoleto, este postre se prepara con ñoquis hechos sólo con harina y agua hirviendo, que son muy blandos y elásticos. Una vez cocida, la masa puede aderezarse con diversos ingredientes: no sólo chocolate y frutos secos, en nuestro caso nueces, sino también canela, pan rallado, miel, espolvoreado, cacao, chocolate con leche o licores como ron. A continuación, la tarta se introduce en el frigorífico para que repose y se sirve fría.
Cómo preparar macarrones dulces con nueces
1.Picar el chocolate negro y verterlo en un bowl.
2. Añadir las nueces picadas.
3. Añadir las galletas desmenuzadas.
4. Añadir el cacao en polvo.
5. Por último, añadir la canela.
6. Remover con una cuchara para mezclar.
7. Mientras tanto, cuece la pasta en agua hirviendo ligeramente salada.
8. Escurre la pasta, pero asegúrate de conservar un vaso de agua de cocción. Añadir la pasta a la mezcla de chocolate y nueces.
9. Añadir un poco de agua de cocción si es necesario y remover para mezclar.
10. Verter la mezcla en un molde de 18 o 22 cm, ya forrado con papel de horno.
11. Nivelar con una cuchara.
12. Dejar reposar el postre en la nevera durante unas 4 horas.
13. Espolvoree la superficie con azúcar de vainilla y sirva sus macarrones dulces con nueces.
LEA TAMBIÉN: