El lomo de cerdo relleno es una carne asada sabrosa y atractivamente aromática, rellena de jamón cocido y queso. Un segundo plato apetitoso e impresionante, ideal para llevar a la mesa en ocasiones especiales: domingos, Navidad o Nochevieja, con patatas al horno o verduras a la plancha.
Ingredientes lomo de cerdo relleno
- 1 lomo de cerdo de 1 kg
- 150 g de jamón cocido
- 100 g de queso scamorza o provola
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de romero
- Caldo de carne
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Abra el lomo de cerdo hasta que quede una sola loncha de 5 mm de grosor (si no está familiarizado con esto puede pedir a su carnicero local que lo haga) y sazone con sal y pimienta.
2. Rellenar el lomo con el jamón cocido y el queso cortado en lonchas finas, luego enrollarlo y sellarlo con hilo y dorarlo en una sartén de hierro fundido con aceite de oliva virgen extra.
3. Dorar el lomo de cerdo, dándole la vuelta por todos los lados, luego rociarlo con vino blanco y añadir el romero y las rodajas de ajo a la cuerda para aromatizar.
4. Transfiera la sartén al horno, añada caldo al fondo y continúe la cocción del asado durante aproximadamente 1 hora a 180°. Servir caliente, cortado en rodajas, acompañado de una guarnición.
LEA TAMBIÉN: