in ,

Licor de uva de fresa: receta dulce y aromática

Disfrute de esta increíble y deliciosa bebida de licor de uva de fresa hecha en casa; la receta tomará 30 minutos en estar lista y podrá deleitar a sus invitados con algo tradicional hecho en casa.

Descripción

¿Tiene muchas uvas negras de mesa y quieres encontrar una forma sencilla de utilizarlas? Pruebe el licor de uva de fresa: una bebida alcohólica de otoño con un sabor dulce, aromático y afrutado, muy fácil de preparar en casa. Puede conservarlo durante mucho tiempo y servirlo frío como digestivo al final de una comida, o utilizarlo para aromatizar excelentes postres caseros.

Ingredientes

500 g de uvas de fresa.
500 g de alcohol puro de 96°.
200 g de azúcar en polvo.
500 ml de agua.

Instrucciones

Paso 1

Lavar cuidadosamente las uvas de fresa, cortar las bayas por la mitad y aplastarlas con las manos para que suelten el zumo, y pasarlas a un tarro de cristal grande.

Paso 2

Cubra las uvas y su jugo con el alcohol y cierra el tarro con la tapa. Deje macerar las uvas durante una semana en un lugar fresco y oscuro, agitando la mezcla una vez al día.

Paso 3

Transcurrido este tiempo, cuele el alcohol aromatizado a través de un colador de malla fina, exprimiendo bien las uvas. Reservar y mientras tanto preparar el jarabe de azúcar y agua.

Paso 4

Vierta el alcohol en una botella de 1 litro, añada el jarabe frío y agite la mezcla para obtener un licor de aspecto uniforme. Almacenar durante al menos 30 días antes de beber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pastel de calabacín

Pastel de calabacín a la sartén: receta rápida y sabrosa

torta uvas negras

Tarta de uvas negras: un postre suave y ligero de otoño