Tabla de contenido
Disfrute de esta increíble y deliciosa bebida de licor de uva de fresa hecha en casa; la receta tomará 30 minutos en estar lista y podrá deleitar a sus invitados con algo tradicional hecho en casa.
Descripción
¿Tiene muchas uvas negras de mesa y quieres encontrar una forma sencilla de utilizarlas? Pruebe el licor de uva de fresa: una bebida alcohólica de otoño con un sabor dulce, aromático y afrutado, muy fácil de preparar en casa. Puede conservarlo durante mucho tiempo y servirlo frío como digestivo al final de una comida, o utilizarlo para aromatizar excelentes postres caseros.
Ingredientes
500 g de uvas de fresa.
500 g de alcohol puro de 96°.
200 g de azúcar en polvo.
500 ml de agua.
Instrucciones
Paso 1
Lavar cuidadosamente las uvas de fresa, cortar las bayas por la mitad y aplastarlas con las manos para que suelten el zumo, y pasarlas a un tarro de cristal grande.
Paso 2
Cubra las uvas y su jugo con el alcohol y cierra el tarro con la tapa. Deje macerar las uvas durante una semana en un lugar fresco y oscuro, agitando la mezcla una vez al día.
Paso 3
Transcurrido este tiempo, cuele el alcohol aromatizado a través de un colador de malla fina, exprimiendo bien las uvas. Reservar y mientras tanto preparar el jarabe de azúcar y agua.
Paso 4
Vierta el alcohol en una botella de 1 litro, añada el jarabe frío y agite la mezcla para obtener un licor de aspecto uniforme. Almacenar durante al menos 30 días antes de beber.