Tabla de contenido
Lasaña de polenta con salsa de carne es un sabroso y nutritivo primer plato, ideal para proponer como alternativa rústica y original a la clásica lasaña boloñesa. Sencillo de preparar, pero increíblemente apetecible y rico en sabor; una receta ideal para quien ama experimentar con nuevos platos, capaz de conquistar a grandes y pequeños a la primera degustación.
Ingredientes de lasaña de polenta
Para la polenta:
- 200 g de harina para polenta instantánea
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Al gusto de sal
A la temporada:
- 500 g de bechamel
- 1 dosis de salsa de carne
- Al gusto de parmesano rallado
Preparación
- Llevar el agua a ebullición en una cacerola, agregar sal y espolvorear la harina de maíz. Revuelve y cocina la polenta hasta que se vea espesa y con cuerpo, respetando los tiempos indicados en el paquete.
- Cuando esté cocida, sazona la polenta con aceite de oliva virgen extra y extiénde la en una capa delgada sobre una o más tablas de cortar. Deja que se enfríe y se solidifique por completo.
- Cortar la polenta en láminas rectangulares y hacer con ellas la lasaña, alternándolas con capas de bechamel , salsa de carne y parmesano rallado.
- Cocer la lasaña de polenta con salsa de carne durante 20 minutos a 200°, sacar del horno en cuanto esté dorada en la superficie y servir caliente.