Muy suave, cremosa y llena de sabor, la lasaña con salsa de pescado es un primer plato de inmensa bondad, ideal para los domingos y las ocasiones especiales. Si está planeando un menú de pescado para estas Navidades y Fin de Año, puede incluir esta tentadora receta con gambas, bacalao y rape entre los primeros platos: youers porque seguro que conquistará hasta los paladares más refinados.
Ingredientes lasaña con salsa de pescado
- 250 g de lasaña fresca
- 1 l de salsa bechamel
- 500 g de puré de tomate
- 300 g de gambas
- 200 g de rape
- 200 g de filete de bacalao
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 chalote
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 1 diente de ajo
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Picar finamente la zanahoria, el apio y la chalota, añadirlos al fondo de una sartén y rehogar a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra.
2. Añadir el rape y el bacalao, cortados en daditos, al sofrito y dejar que cojan sabor a fuego fuerte. Desglasar con el vino blanco y cubrir con el puré de tomate.
3. Dejar reducir la salsa a fuego lento, mientras se saltean las gambas en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo. Añádelas a la salsa de pescado cuando esté casi cocida y mientras tanto prepara la bechamel.
4. Poner la lasaña en una fuente de horno, cubriendo las capas de pasta fresca con salsa bechamel y salsa de pescado. Terminar la lasaña con una generosa cantidad de salsa de carne y queso parmesano rallado para gratinar la superficie y hornearla durante 40 minutos a 190º.
LEA TAMBIÉN: