La lasaña con marisco es un primer plato sabroso y acogedor con sabor mediterráneo, ideal para los domingos y las ocasiones especiales. Si te gusta el marisco y buscas una alternativa igual de rica y tentadora a la clásica lasaña con salsa de carne, esta receta te conquistará a la primera, gracias a su deliciosa mezcla de almejas, mejillones, gambas y bechamel, que puedes enriquecer añadiendo chipirones o sepia.
Ingredientes de la lasaña con marisco
- 250 g de lasaña fresca
- 1 kg de almejas
- 1 kg de mejillones
- 300 g de gambas
- 1 litro de salsa bechamel
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil fresco
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Se limpian los mejillones y las almejas (estas últimas deben dejarse escurrir durante unas horas en agua con sal), y se procede a la cocción, trasladando ambos mariscos en dos ollas separadas.
- Cubre ambas ollas con sus tapas y espera a que las almejas y los mejillones se abran y suelten su agua. Retirar las almejas cerradas y desgranar el resto.
- En una sartén se fríe un poco de aceite de oliva virgen extra con los dientes de ajo, se añaden todos los mariscos pelados y las gambas limpias. Dejar que se cocinen unos minutos a fuego fuerte y añadir el perejil picado.
- Añadir todo el marisco a la bechamel y mezclar bien. A continuación, poner la lasaña en una fuente de horno, alternando capas de pasta fresca con la salsa. Hornear durante 30 minutos a 180º y servir recién sacado del horno.