Los jalebi son unas deliciosas tortitas indias hechas con masa, glaseadas con jarabe de azúcar y aromatizadas con cardamomo. Estas tentadoras golosinas fritas se caracterizan por su singular forma de espiral, que se consigue fácilmente utilizando una manga pastelera con una boquilla fina.
Ingredientes de los jalebi
Para la masa
- 130 g de harina 00
- Un litro de agua caliente
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharada de yogur blanco
- Una cucharadita de aceite de semillas
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de cardamomo
Para el glaseado
- 240 g de agua
- 200 g de azúcar
- Una cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de azafrán
Preparación
- Mezclar la harina 00 con la maicena, la levadura en polvo y el cardamomo, luego incorporar un chorrito de agua caliente y trabajar la masa con un batidor para que no se formen grumos.
- Añadir una cucharadita de aceite y el yogur blanco a la masa, mezclar de nuevo y cubrir el cuenco con papel de plástico, luego colocarlo en un recipiente más grande y llenar parte de él con agua caliente.
- Dejar fermentar la masa durante 30 minutos, pasarla a una manga pastelera con una boquilla fina y calentar abundante aceite de cacahuete a 170°.
- Mientras tanto, preparar el sirope para glasear las tortitas. Verter el agua en un cazo y añadir el azúcar y el azafrán
- Cocer el almíbar a fuego lento hasta que alcance una temperatura de 95°. Retirar del fuego y añadir inmediatamente el zumo de limón y el cardamomo.
- Empiezar a freír los jalebis, utilizando una manga pastelera para crear buñuelos en forma de espiral directamente en el aceite caliente. Escurrirlos en cuanto estén dorados en la superficie y gástarlos inmediatamente con el almíbar.