La jalea de naranja es un postre de cuchara muy ligero y aromático, muy parecido al pudin. Se elabora con sólo tres ingredientes: zumo de naranja recién exprimido, azúcar (también se puede omitir el azúcar si las naranjas son suficientemente dulces) y agar agar como alternativa a las clásicas hojas de gelatina. Un postre muy fresco y apetecible, ideal para servir en invierno y también perfecto para quienes siguen una dieta sin gluten ni lactosa.
Ingredientes jalea de naranja
- 500 ml de zumo de naranja
- 50 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de agar agar
Instrucciones
1. Exprima las naranjas y pase el zumo por un colador para eliminar las semillas y los restos de pulpa, luego viértalo en un cazo pequeño.
2. Añade el azúcar glas al zumo de naranja (puedes aumentar o disminuir la cantidad a tu gusto) y el agar agar tamizado.
3. Remover el zumo de naranja con un batidor y poner el cazo al fuego. Llevar la mezcla a ebullición y cocinar durante 2-3 minutos, removiendo constantemente.
4. Retirar el zumo de naranja del fuego y verterlo inmediatamente en los moldes de flan o gelatina de una porción.
5. Deje que los postres se enfríen a temperatura ambiente y, a continuación, métalos en el frigorífico y espere 1-2 horas antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN: