Los huevos en el té son una especialidad típica de la cocina china, única en su género. Se trata de huevos duros caracterizados por un original efecto marmoleado, cocinados en una mezcla de agua, té negro, salsa de soja y numerosas especias. Son muy sencillos de preparar e ideales para servir incluso en una ocasión especial para sorprender a tus invitados, tanto como plato principal como aperitivo.
Ingredientes de huevos en té
- 8 huevos
- 4 bolsitas de té negro
- 50 ml de salsa de soja
- 20 g de azúcar moreno
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- Una cucharadita de granos de pimienta negra;
- 4 clavos
Preparación
- Coloca los huevos en una cacerola, cúbrelos con agua fría y espera a que empiecen a hervir. Inmediatamente retíralos del fuego y déjalos reposar en el agua por 10 minutos, luego escúrrelos y déjalos enfriar por completo.
- Con el mango de una cuchara, clavar la cáscara de los huevos, de forma que se agriete la superficie sin romperlos, para obtener posteriormente el característico efecto marmoleado.
- Vuelve a poner los huevos en la cacerola, cúbrelos con agua y agrega los ingredientes restantes: salsa de soja , té negro , especias y azúcar.
- Coloca la cacerola en la estufa y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 30 minutos, luego retíralos del fuego y déjalos enfriar en el líquido de cocción antes de escurrirlos, desgranarlos y servirlos.