Ingredientes
- 8 lonchas de tocino ahumado de corte fino.
- 8 huevos de corral grandes y muy frescos.
- 1 cantidad de salsa holandesa.
- 2 aguacates maduros.
- Zumo de limón al gusto.
Para los buñuelos de maíz dulce
- 100 g de harina común.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de pimentón ahumado, y más para espolvorear.
- 1 cucharada de azúcar en polvo.
- ½ cucharadita de sal.
- 2 huevos medianos de corral, batidos.
- 100 ml de leche entera.
- ½-1 cucharadita de salsa Tabasco Chipotle al gusto.
- Lata de 326 g de granos de maíz dulce, bien escurridos.
- 1 manojo de cebolletas, recortadas y cortadas en rodajas finas.
- 20 g de cilantro fresco picado, conservando algunas hojas.
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva ligero para freír.
Preparación
- Poner el bacon en la bandeja de la parrilla listo para cocinar. Escalfar los huevos y hacer la holandesa como en la receta principal, p30. Cortar los aguacates en rodajas, ponerlos en un bol y sazonar con sal, pimienta y zumo de limón.
- Para los buñuelos de maíz dulce, tamizar la harina, la levadura en polvo, el pimentón ahumado, el azúcar y la sal en un bol. Hacer un hueco en el centro, añadir los huevos batidos, la leche y el tabasco y batir poco a poco hasta conseguir una masa homogénea. Incorporar el maíz dulce, las cebolletas y el cilantro picado.
- Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Colocar en la sartén 4 cucharadas soperas colmadas de la mezcla de los buñuelos (se debe utilizar aproximadamente la mitad), bien separadas entre sí, y freír durante 2 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y dorados. Pasar a un plato forrado con papel de cocina y mantener caliente. Repita la operación con el resto de la masa.
- Calentar el grill a tope y asar el bacon durante 3 minutos hasta que la grasa esté crujiente y dorada. Vuelve a introducir todos los huevos escalfados en el agua hirviendo durante 30 segundos y sácalos a una bandeja de horno forrada con papel de cocina para escurrirlos.
- Repartir los buñuelos en 4 platos calientes y cubrirlos con el bacon crujiente, el aguacate y los huevos escalfados. Con una cuchara, se vierte la holandesa, se espolvorea con las hojas de cilantro y un poco de pimentón ahumado, y sirve.