Tabla de contenido
Sirva estos sencillos hojaldres de queso de cuatro ingredientes como parte de un picnic o para el almuerzo. También puede probar a añadir pimientos asados, tomates cherry o pesto.
Las hojaldres de queso, bacon y esparragos son una mezcla extraña para muchos, sin embargo, su sabor es delicioso.
Ingredientes
3 lonchas de tocino.
320 g de lámina de hojaldre con mantequilla.
100 g de queso cheddar rallado.
24 espárragos finos.
Preparación
Paso 1
Calentar el grill a fuego alto. Colocar el bacon en una bandeja de horno en una sola capa y áselo durante 8-10 minutos hasta que empiece a estar crujiente en los bordes. Deje enfriar. Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas.
Paso 2
Mientras tanto, desenrolle la lámina de hojaldre y córtela en seis cuadrados. Coloque un pequeño montículo de queso en el centro de cada cuadrado, reservando un poco de queso para esparcirlo más tarde. Recorte los extremos más leñosos de los espárragos para que cada uno tenga unos 10 cm de longitud. Coloque cuatro espárragos en diagonal sobre cada montículo de queso. Corta el bacon en trozos pequeños y espolvoréalo por encima.
Paso 3
Trabajando con un cuadrado de hojaldre a la vez, doble las dos esquinas no cubiertas por los espárragos hacia el centro y pellizcar los extremos suavemente para sellarlos. Repita la operación con el resto de los cuadrados y esparza por encima el queso reservado. Ahora se puede congelar hasta tres meses.
Paso 4
Pasar los hojaldres a una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear durante 20-25 minutos (o 35 minutos desde el congelado), o hasta que estén dorados. Dejar enfriar en la bandeja unos minutos antes de servir.