Prepare una receta fácil y rápida de las empanadas de hojaldre de manzana; estás sabrosas y atractivas delicias con sabor a canela y vainilla.
Las empanadas de hojaldre de manzana son un sabroso manjar con un aromático perfume de vainilla y canela. Fáciles de preparar, sabrosas y apetecibles, estas deliciosas empanadas son ideales para disfrutarlas como alimento reconfortante en las frías tardes de otoño e invierno, con un té o infusión caliente.
Ingredientes
1 rollo de hojaldre.
100 g de mermelada de albaricoque.
2 manzanas amarillas.
canela en polvo.
al gusto azúcar de vainilla.
Instrucciones
Paso 1
Extienda el hojaldre en una superficie de trabajo y extienda una capa uniforme de mermelada de albaricoque por toda la superficie.
Paso 2
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas, preferiblemente del mismo grosor. Extiéndalos sobre la capa de mermelada, superponiéndolos ligeramente.
Paso 3
Espolvorear las manzanas con canela y enrollar el hojaldre, empezando por el lado más corto, colocarlo en una bandeja de horno y espolvorear la superficie con azúcar de vainilla.
Paso 4
Hornee las empanadas durante 15 minutos en un horno precalentado a 180°, sáquelas del horno y déjelas enfriar antes de servirlas. También son deliciosos si se comen fríos.