in ,

Higos de chocolate: receta de higos secos cubiertos de chocolate negro

Los higos con chocolate son un sencillo y delicioso manjar hecho con higos secos y chocolate negro derretido, una deliciosa preparación que es perfecta para disfrutar en invierno, especialmente en la época navideña. Necesitará higos secos, que puede rellenar con avellanas, almendras o nueces antes de cubrirlos con un glaseado de chocolate negro, el resultado son unas irresistibles golosinas de cáscara crujiente con un relleno sorpresa, ideales para servir al final de una comida o como regalo para uno mismo o sus amigos.

Ingredientes higos de chocolate

  • HIGOS SECADOS 1 Kg
  • CHOCOLATE SUAVE 300 gr – 600 kcal
  • HAZELS 200 g – 317 kcal

Instrucciones

Puede picar sus propios frutos secos o añadir ralladura de naranja para el relleno, para obtener un excelente resultado final, se recomienda utilizar sólo chocolate negro, preferiblemente al 70%, efecto que no conseguirá si utiliza chocolate con leche. Aquí se explica cómo hacerlos a la perfección.

Coger los higos secos, abrirlos por la parte de atrás y añadir una avellana entera a cada higo seco. Cerrar y reservar. Poner el chocolate negro picado en un bowl y fundirlo al baño María o en el microondas. Retire los higos secos con un palillo y sumérjalos de uno en uno en el chocolate derretido, los puede poner en una bandeja con papel de horno debajo y dejar que se endurezcan a temperatura ambiente, sus higos de chocolate ya están listos para ser disfrutados.

Almacenamiento

Puede conservarlos durante 1 semana en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Definitivamente debe realizar esta deliciosa receta, les encantará el resultado a familiares o amigos, para cualquier tipo de ocasión. Adicionalmente, podrá cocinar esta comida en muy poco tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Croissants de panecillo rellenos de manzana y canela: ¡frescos y deliciosos!

Croissants de panecillo rellenos de manzana y canela: ¡frescos y deliciosos!

sopa emiliana

La receta de la sopa Emiliana