El guiso de seitán es una sabrosa alternativa vegetariana y vegana al clásico estofado de carne, aquí en una variante con tomate, acogedora y llena de sabor. El estofado de seitán con vino tinto, aceitunas de Taggiasca y hierbas aromáticas es un plato principal repleto de proteínas, adecuado para innumerables ocasiones, ideal servido caliente con pan y una guarnición.
Ingredientes del guiso de seitán
- 400 g de seitán
- 300 g de puré de tomate
- 100 ml de vino tinto
- 50 g de aceitunas taggiasca
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Un tallo de apio
- 1 manojo de hierbas aromáticas
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Picar finamente el apio, la zanahoria y la cebolla, y luego freír las verduras en una cacerola o sartén grande con aceite de oliva virgen extra.
- En cuanto las verduras estén marchitas, añadir el seitán cortado en dados y dejar que coja sabor a fuego fuerte durante unos minutos.
- Desglasar el guiso de seitán con vino tinto (o vino blanco si se prefiere un sabor más suave) y esperar a que se evapore el alcohol. Añadir el puré de tomate y salpimentar.
- Añadir las aceitunas Taggiasca y un ramillete de hierbas, que se pueda retirar después, o utilizar hierbas finamente picadas.
- Diluir la salsa con dos cucharones de caldo de verduras hirviendo, tapar la cazuela y dejar cocer el guiso de seitán a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Servir caliente.