in

Gratinado de berenjena, patata y queso de cabra: receta fácil

Gratinado de berenjena, patata y queso de cabra: receta fácil

Este saludable gratinado de berenjena es un plato de acompañamiento muy sabroso para el cordero, pero también se puede comer como verdura.

Ingredientes para el gratinado de berenjena

  • Aceite de oliva
  • 3 berenjenas, cortadas en rodajas finas a lo largo
  • 2 cebollas rojas medianas, cortadas muy finas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 500 g de patatas de cera
  • 5 tomates grandes, cortados en rodajas finas
  • 4 ramitas de tomillo limón, con las hojas recogidas
  • Ralladura de 1/2 limón sin encerar
  • 175 g de queso de cabra blando, desmenuzado
  • 100 g de aceitunas negras de buena calidad , deshuesadas y picadas

Método de preparación

  1. Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Caliente 11 /2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocine las berenjenas por tandas, dorándolas por ambos lados, luego baje el fuego y cocínelas hasta que estén blandas. Tendrá que añadir más aceite de oliva a medida que se cocinen, pero intente no añadir demasiado.
  2. (Si lo prefiere, ase las berenjenas con aceite de oliva, colóquelas en bandejas de horno y cocínelas durante unos 15 minutos). Sazónelas mientras se cocinan. A medida que cada tanda esté lista, sáquelas de la sartén y póngalas sobre una doble capa de papel de cocina.
  3. Caliente otra cucharada de aceite en la sartén y añada las cebollas. Cocine a fuego medio hasta que se ablanden, unos 10-12 minutos, luego añada el ajo y cocine durante otros minutos.
  4. Corte las patatas en rodajas muy, muy finas. Es mejor hacerlo con una mandolina si se tiene, ya que cortarlas con un cuchillo lleva más trabajo (y mucho más tiempo).
  5. Unte el fondo de una fuente para gratinar con aceite de oliva y coloque las verduras en capas. Empiece con la mitad de las patatas, luego la mitad de la berenjena, las cebollas y los tomates. Espolvoree el tomillo, la ralladura de limón, el queso de cabra, las aceitunas y los condimentos, junto con pequeños chorros de aceite de oliva sobre las capas a medida que avanzas.
  6. Añada otra capa de berenjenas, cebollas y tomates, agregando de nuevo los demás ingredientes a medida que avanzas. Termine con el resto de las patatas, colocándolas bien encima. Unte con aceite de oliva y hornee durante 45 minutos. El gratinado debe estar blando, las patatas tiernas y la parte superior dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingredientes y preparación del bacalao al curry

Ingredientes y preparación del bacalao al curry

frijoles al curry

Prepara curry de frijoles. Una receta deliciosa