El goulash de cerdo es un excelente plato de reserva para el congelador, ideal para cuando se tiene poco tiempo, pero se desea la comodidad de un guiso.
Preparación: 25 minutos
Cocinar:1 hr y 30 mins
Fácil
Sirve para 10 personas
Ingredientes para preparar un Goulash de cerdo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 ½ kg de lomo de cerdo, cortado en tiras
– 2 cebollas cortadas en trozos finos
– 4 dientes de ajo machacados
– 1-2 cucharadas de pimentón ahumado
– 500 ml de caldo de carne
– 2 latas de tomate picado
– 1 cucharada de azúcar
– 3 pimientos picados
Para las albóndigas
– 250 g de harina de repostería
– 140 g de sebo desmenuzado
– 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
– un pequeño manojo de orégano, con la mayoría de las hojas picadas
Método
– PASO 1
Calentar la mitad del aceite en una sartén grande y freír la carne de cerdo durante 4-5 minutos hasta que se dore. Una vez hecha, retírala y resérvala. Es posible que tengas que hacerlo en tandas. Utilizar el aceite restante para freír las cebollas durante 8-10 minutos hasta que estén blandas y empiecen a dorarse. A continuación, añada el ajo y el pimentón, y cocine durante 1-2 minutos más. Vuelva a poner la carne de cerdo en la sartén y vierta el caldo, los tomates y el azúcar. Llevar a ebullición, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 20-30 minutos hasta que la salsa haya espesado.
– PASO 2
Para hacer las albóndigas, combinar todos los ingredientes, excepto las hojas de orégano sin picar, con suficiente agua fría para hacer una masa parecida a la de los bollos. Formar unas 30 bolas del tamaño de una nuez. Incorpore los pimientos al goulash. Coloque las bolas de masa, cubra la sartén con una tapa y cocine durante 25-30 minutos hasta que las bolas de masa estén hinchadas. Dejar enfriar y congelar hasta 2 meses, o servir con el orégano reservado y un poco de crema agria.
– PASO 3
Si está congelado, descongele y vuelva a calentar en el microondas a temperatura media durante 4-6 minutos para una sola ración, y más tiempo para raciones más grandes, o bien en la placa de cocción, tapado, hasta que esté bien caliente.
LEA TAMBIÉN: