Los gofres rellenos de crema son una delicia ideal para el desayuno, el brunch o como una deliciosa merienda. Fáciles y rápidos de preparar, son irresistibles para grandes y pequeños.
Ingredientes para los gofres rellenos
Para los gofres
- 180 g de harina 00
- 200 ml de leche
- 60 g de mantequilla
- 60 g de azúcar en polvo
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita de levadura en polvo; 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Para la crema
- 250 g de queso ricotta de vaca
- 200 ml de nata fresca
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Dejar escurrir el requesón en un colador para eliminar el exceso de suero y, mientras tanto, preparar la masa para los gofres.
- Separar las yemas de las claras y batirlas con el azúcar, luego añadir el extracto de vainilla, la leche, la mantequilla derretida fría y una pizca de sal.
- Añadir la harina tamizada con la levadura en polvo y remover la masa con un batidor para que no se formen grumos. Por último, añadir las claras de huevo batidas.
- Cocinar los gofres en una plancha antiadherente aceitada y transferirlos a una bandeja en cuanto estén dorados en la superficie.
- Preparar la crema para los gofres: tamizar el queso ricotta, mezclarlo con el azúcar glas y añadir la nata fresca montada.
- Pasar la crema a una manga pastelera y rellenar los gofres de dos en dos. También puede adornar la superficie con trozos de crema o decorarlos con azúcar glas.