in ,

Gnocchi de garbanzos: receta ligera sin patatas ni huevos

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Dieta: Sin gluten

DESCRIPCIÓN

Los ñoquis de garbanzos son una alternativa proteica y sin gluten a los tradicionales ñoquis de patata. Se pueden servir con una sencilla salsa de tomate, con mantequilla y salvia o con un sabroso pesto de alcachofas de invierno. Esta receta sólo requiere tres ingredientes: harina de garbanzos, agua y muy poco aceite de oliva virgen extra.

INGREDIENTES

  • 300 g de harina de garbanzos.
  • 150 g de agua tibia.
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal.

INSTRUCCIONES

  1. Tamizar la harina de garbanzos en un bol, añadir una pizca de sal y remover. Añadir el agua caliente y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Empezar a trabajar la masa con una cuchara mientras se añade el agua, luego pasarla a una tabla de pastelería y seguir trabajando hasta tener una masa suave y homogénea.
  3. Cortar la masa en hebras de 1 cm de grosor y cortarlas con un cuchillo en muchos ñoquis pequeños, luego rayarlos en la superficie con el cortador especial para ñoquis.
  4. Cocer las albóndigas de garbanzos en abundante agua hirviendo con sal y escurrirlas después de unos minutos, en cuanto suban a la superficie. Sazone inmediatamente a su gusto y sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

garbanzos

Garbanzos con azafrán: un plato principal vegano, aromático y sabroso

croquetas de higo 1

Croquetas de higo: una receta típica del otoño calabrés