Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Dieta: Sin gluten
DESCRIPCIÓN
Los ñoquis de garbanzos son una alternativa proteica y sin gluten a los tradicionales ñoquis de patata. Se pueden servir con una sencilla salsa de tomate, con mantequilla y salvia o con un sabroso pesto de alcachofas de invierno. Esta receta sólo requiere tres ingredientes: harina de garbanzos, agua y muy poco aceite de oliva virgen extra.
INGREDIENTES
- 300 g de harina de garbanzos.
- 150 g de agua tibia.
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal.
INSTRUCCIONES
- Tamizar la harina de garbanzos en un bol, añadir una pizca de sal y remover. Añadir el agua caliente y el aceite de oliva virgen extra.
- Empezar a trabajar la masa con una cuchara mientras se añade el agua, luego pasarla a una tabla de pastelería y seguir trabajando hasta tener una masa suave y homogénea.
- Cortar la masa en hebras de 1 cm de grosor y cortarlas con un cuchillo en muchos ñoquis pequeños, luego rayarlos en la superficie con el cortador especial para ñoquis.
- Cocer las albóndigas de garbanzos en abundante agua hirviendo con sal y escurrirlas después de unos minutos, en cuanto suban a la superficie. Sazone inmediatamente a su gusto y sirva.