Las galletas tirolesas son unas deliciosas galletas de pastaflora hechas de pasta sablé, rellenas de un suave corazón de mermelada de frutas (fresa o albaricoque). Estas galletas de mantequilla desmenuzable son una de las especialidades dulces más populares de la cocina del Tirol del Sur y son ideales para preparar las fiestas navideñas.
Ingredientes de las galletas tirolesas
Para la masa quebrada
- 250 g de harina 00
- 125 g de mantequilla fría
- 100 g de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Un sobre de vainillina
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 150 g de mermelada al gusto
- Azúcar glas
Preparación
- Tamizar la harina y recogerla en el bol de una batidora, añadir la mantequilla fría cortada en dados y batir hasta obtener una mezcla arenosa.
- Incorporar el azúcar glas, la levadura en polvo tamizada, la vainilla y el huevo, batir la mezcla para que quede perfectamente homogénea y pasarla a una tabla de pastelería.
- Amasar rápidamente la masa con las manos, crear una bola y envolverla en film transparente. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Extiender la masa quebrada con un rodillo hasta alcanzar un grosor de 3 mm y cortarla en varias galletas redondas con un cortapastas de 5 cm.
- Colocar la mitad de ellos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y poner una cucharadita de mermelada en el centro de cada uno.
- Perforar las galletas restantes en el centro (los Spitzbuben originales tienen tres pequeños agujeros redondos) y utilizarlas para cubrir el relleno de mermelada.
- Hornear las tirolinas durante 12 minutos a 180°, luego sacarlas del horno, dejarlas enfriar y adornarlas con azúcar glas al gusto.