De todos los postres, las galletas dietéticas de coco son una opción perfecta. Son fáciles de preparar, rápidos de hornear, versátiles en todas sus variantes y deliciosas para tomar el té con los amigos o picar en el sofá frente a la televisión en una tarde lluviosa.
Las de coco son realmente especiales. Pero si estás pensando que también son muy pesadas, aquí tienes la buena noticia: te vamos a dar la receta perfecta para hacer unas deliciosas galletas de coco dietéticas.
- Coste: Bajo
- Tiempo de preparación: 00:05
- Tiempo de cocción: 00:15
- Tiempo total: 00:20
Ingredientes para preparar galletas dietéticas de coco
- 2 claras de huevo (el peso ideal sería de 90 gramos, lo que corresponde a dos claras de huevo grandes. Si tienes huevos pequeños puedes usar 3, siempre que te acerques a ese peso)
- 150 gramos de harina de coco
- 80 gramos de azúcar glas
- una pizca de sal (¿por qué la sal en las recetas de pastelería? Siempre se usa así, porque le da ese toque extra al pastel. Nunca lo omitas)
Instrucciones
- Primero rompe los huevos y separa las claras de las yemas (por supuesto no tires las yemas, puedes utilizarlas para hacer un roscón o una buena tortilla). Pon las yemas en un bol y reservar.
- Vierte las claras de huevo en el bol en el que se vas a trabajar, añadiendo la pizca de sal.
- Comienza a batir las claras de huevo hasta que tenga una mezcla estable e hinchada. La clave es que entre aire en la mezcla, así que ve a la máxima velocidad (nunca la cambies).
- En otro bol, combina la harina de coco con el azúcar glas y mezcla muy lentamente durante unos minutos. Luego añade esta mezcla al bol con las claras de huevo, sin desmontarlas. El truco está en trabajar (con la espátula de silicona o de madera) la mezcla desde abajo hacia arriba y sin dar vueltas.
- Ahora empieza a encender el horno porque las tartas deben introducirse siempre en un horno caliente.
- Pon la temperatura a 170 grados centígrados, en un horno estático. Con una cucharilla, tomar una pequeña bola de masa y trabajarla con las manos hasta conseguir la forma deseada. Se pueden hacer bombones (como los besos de dama) o las clásicas galletas redondas y aplanadas.
- Coloca las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornea.
- Recuerda siempre que no debes colocar las galletas demasiado juntas, pues de lo contrario tenderán a pegarse cuando crezcan durante la cocción. Hornea durante unos 15 minutos.
- No excedas este tiempo porque las galletas tienden a endurecerse cuando se enfrían. Así que si parecen blandos cuando los sacas del horno, no te preocupes.
- Las galletas que hemos presentado no contienen mantequilla, que es el ingrediente que más aumenta el nivel de calorías por pieza. Pero no temas. Si se elimina la mantequilla de esta receta, los bizcochos no tendrán menos sabor ni serán menos esponjosos. Muchas panaderías no van por cantidad sino por peso. Esto se debe a que la cocina es en realidad, como se dice, química y las reacciones entre los distintos ingredientes se producen mejor si se dosifican las cantidades exactas de cada materia prima. Por eso le hemos proporcionado una balanza doble, tanto expresada en cantidad como en peso, para que puedas comprobar si los ingredientes alcanzan el peso mínimo.
LEA TAMBIÉN