Las galletas de lavanda son unas deliciosas galletas de mantequilla tradicionales y desmenuzables, enriquecidas con flores de lavanda secas que confieren a las galletas una fragancia irresistiblemente floral y aromática. Muy fáciles de preparar, estas galletas se mantienen desmenuzables y perfumadas durante mucho tiempo si se guardan en una caja de lata y pueden disfrutarse desde el desayuno hasta la merienda con una taza de leche, té o infusión.
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes para hacer galletas de lavanda
- 300 g de harina 00;
- 150 g de mantequilla;
- 120 g de azúcar glas;
- 1 huevo mediano;
- 3 cucharadas de lavanda seca.
Instrucciones
- Tamizar la harina y el azúcar en polvo en un bol,. Añadir la mantequilla fría cortada en cubos y amasar los ingredientes con las manos hasta obtener una consistencia arenosa.
- Añadir a la mezcla un huevo ligeramente batido y las flores de lavanda secas y seguir amasando enérgicamente y con rapidez hasta que la masa esté lisa y homogénea.
- Envolver las galletas de lavanda en film transparente y dejarlas reposar en la nevera durante 1 hora aproximadamente. A continuación, extiender la masa con un rodillo y córtarla en forma de masa quebrada.
- Hornear las galletas de lavanda durante unos 12 minutos en un horno estático precalentado a 180° y sacarlas del horno antes de que se doren demasiado. Déjarlos enfriar en una rejilla antes de servirlos.
LEA TAMBIÉN