Las galletas de crema de limón son galletas de masa quebrada rellenas de un suave corazón de crema. Fáciles de preparar, aromáticas y acogedoras, estas deliciosas pastas son ideales para cualquier momento del día. Pruébalas para desayunar, como merienda o como un sabroso manjar para servir a sus invitados en una ocasión especial.
Ingredientes de las galletas de crema de limón
Para la masa quebrada
- 250 g de harina 00
- 100 g de azúcar en polvo
- 120 g de mantequilla fría
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- La ralladura de un limón
Para llenar:
- Crema de limón
Preparación
- Tamizar la harina con la levadura en polvo, recogerla en la boca de una batidora y batirla con la mantequilla fría cortada en dados, hasta obtener una mezcla arenosa.
- Incorporar el azúcar, las yemas de huevo y la ralladura de limón, batir de nuevo para obtener una masa homogénea y pasarla a una superficie de trabajo.
- Compactar rápidamente la masa quebrada con las manos, envolverla en film transparente y dejarla reposar durante 30 minutos en la nevera. Mientras tanto, preparar la crema de limón y dejarla enfriar.
- Extender la masa quebrada con un rodillo y recortar la masa (de no más de 3 mm de grosor) con un cortapastas de 6 cm, para obtener un número uniforme de galletas.
- Rellenar los bizcochos de dos en dos con la crema de limón, sellar cuidadosamente los bordes para evitar que el relleno se salga durante el horneado y hornearlos durante 15 minutos a 180°. Dejar enfriar antes de servir.