Las galletas de chocolate y jengibre son unas deliciosas galletas con especias que puedes disfrutar en el desayuno o regalar en Navidad como alternativa al clásico pan de jengibre. Son unas galletas muy suaves de mantequilla y chocolate negro, enriquecidas con deliciosos trozos de jengibre confitado, perfectas para disfrutarlas por la tarde con un té especiado. Descubra la receta y cómo hacerlos en pocos minutos.
Ingredientes galletas de chocolate y jengibre
- 150 g de harina 00
- 120 g de azúcar en polvo
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de mantequilla blanda
- 30 g de cacao amargo
- 100 g de jengibre confitado
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
1. Cortar la mantequilla blanda en trozos pequeños y batirla con el azúcar glas hasta obtener una mousse suave y cremosa. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y seguir batiendo la mezcla con la batidora eléctrica.
2. Añadir a la mezcla el chocolate negro fundido al baño maría y, a continuación, incorporar la harina tamizada, el cacao en polvo y el bicarbonato. Por último, añada el jengibre confitado y remueva para distribuirlo uniformemente.
3. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar pequeñas bolas de masa en ella, utilizando dos cucharillas. Separarlas ligeramente, ya que tienden a expandirse durante la cocción.
4. Hornear las galletas de chocolate y jengibre durante unos 15 minutos a 180°, luego sacarlas del horno y dejarlas enfriar completamente antes de servirlas.
LEA TAMBIÉN: