Las galletas de anís de los Abruzos son deliciosas galletas de aspecto similar a los cantucci tradicionales de la Toscana, pero elaboradas sin añadir leche ni mantequilla. Gracias al doble proceso de cocción, estas galletas son especialmente crujientes, ideales para el desayuno o la merienda con té caliente, y para servirlas durante las fiestas navideñas con vino de licor.
– Tiempo de preparación: 30 minutos
– Tiempo de cocción: 40 minutos
– Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
Ingredientes para preparar galletas de anís
– 300 g de harina 00;
– 150 g de azúcar en polvo;
– 60 g de aceite de girasol;
– 2 huevos medianos;
– 1 cucharada de semillas de anís picadas;
– 1 cucharadita de polvo de hornear.
Instrucciones
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén ligeramente espumosos. Incorporar el aceite de girasol, las semillas de anís trituradas y la harina tamizada con la levadura en polvo.
2. Amasar la masa con una cuchara primero, luego transferirla a una superficie de trabajo y crear una masa suave y homogénea.
3. Cubrir la masa con film transparente y dejarla enfriar durante 30 minutos en el frigorífico. A continuación, darle forma de panes aplanados y hornearlos a 200° durante 20 minutos.
4. Sacar los panes del horno, dejarlos enfriar y cortarlos en rodajas de 1 cm de grosor. Colocar los anicinis en la bandeja de horno y hornear de nuevo durante 5 minutos por cada lado. Dejar enfriar antes de servir.
LEA TAMBIÉN
Galletas para mojar: receta clásica con amoníaco para pasteles