in ,

Galletas de anís de los abruzos

Galletas de anís, receta de los Abruzos, ¿le apetece algo dulce y ligero para merendar?, son justo lo que necesita para un descanso delicioso y ligero. Esta receta es una antigua receta familiar, de mi bisabuela Grazia, que las hacía en grandes cantidades y las cocinaba en el horno del pueblo. Una receta genuina que tiene el sabor de las viejas tradiciones que nunca mueren porque se han transmitido de generación en generación.

Estas galletas se conservan hasta dos meses porque están preparadas con amoníaco para galletas Paneangeli, lo importante es guardarlas lejos de fuentes de calor, en una caja de lata o en un galletero hermético. Ahora vamos a ver cómo preparar las galletas de anís de los Abruzos.

Ingredientes galletas de anís

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de aceite de semillas o, como en la receta original, un aceite de oliva virgen extra muy suave
  • 450 g de harina 00
  • 1 sobre (9 g) de amoníaco para galletas PANEANGELI
  • Cáscara de limón
  • 3 cucharaditas de semillas de anís

Instrucciones

1. Para preparar las galletas de anís de los Abruzos, romper los huevos en un bol, añadir el azúcar y mezclar con un tenedor.

2. A continuación, se añade el aceite de semillas (que se puede sustituir por cualquier aceite de oliva virgen extra muy suave), las semillas de anís y la ralladura de limón.

3. Vierta la harina 00, el sobre de amoníaco para galletas PANEANGELI y mezcle todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara, obtendrá una masa pegajosa y suave.

4. Cubrir el bowl con film transparente y dejar reposar la masa en la nevera durante al menos 30 minutos.

5. Pasado este tiempo, dividir la masa en 4 partes más o menos iguales.

6. Con las manos (ligeramente mojadas con agua si es necesario) formar 4 panes de masa.

7. Colocar los panes en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y hornear en un horno estático precalentado a 180 o 180 grados durante unos 25 minutos. Compruebe el tiempo de cocción porque puede variar dependiendo de su horno.

8. Una vez cocidos, dejarlos enfriar durante unos 30 minutos y luego cortarlos con un cuchillo de hoja lisa, formando galletas de aproximadamente 1 cm de grosor cada una.

9. En este punto podemos elegir si dejar las galletas más blandas o hornearlas otros 10 minutos (5 minutos por lado) y convertirlas en galletas crujientes tipo cantucci. La elección es suya, ¡las galletas de anís siempre serán deliciosas!

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

risotto cremoso con pimienta roja

Risotto cremoso con mascarpone y pimienta rosa

Sándwich de queso a la plancha: la receta de las tostadas de queso americano

Sándwich de queso a la plancha: la receta de las tostadas de queso americano