Las galletas de almendra veganas son unas deliciosas y sencillas galletas de mantequilla elaboradas sin añadir leche, mantequilla ni huevos, ideales para el desayuno o para merendar con el té. Ligeras, aromáticas y sabrosas, estas galletas son tan delicadas que se deshacen en la boca.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Ingredientes para preparar galletas de almendra
– 200 g de harina 00
– 100 g de harina de almendra
– 100 g de azúcar glas
– 120 g de leche de almendras
– 60 g de aceite de girasol
– 8 g de levadura en polvo
– 1 sobre de vainillina
– almendras peladas para decorar
Instrucciones
1. Tamizar en un bol grande la harina 00, el azúcar glas, la levadura en polvo y la vainillina. Añadir la harina de almendra y mezclar los ingredientes con un batidor.
2. Una vez que la mezcla esté perfectamente homogénea, incorporar poco a poco la leche de almendras dulces y el aceite de girasol.
3. Trabajar la mezcla con una cuchara para que no se formen grumos, hasta que tenga una consistencia suave, muy parecida a la de la masa quebrada.
4. Formar pequeñas bolas con las manos, aplastarlas con la palma de la mano y colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
5. Decora cada galleta con una almendra entera y hornéalas durante 15 minutos a 180º, luego sácalas del horno y déjalas enfriar en una bandeja antes de servirlas.
LEA TAMBIÉN
Chips de remolacha: un aperitivo sabroso, ligero y crujiente
Cannoli de carne relleno de pistacho: una receta sabrosa y tentadora