Las galletas de nueces y marrons glacés es una deliciosa y fragante galleta de shortbread rellena de una mezcla picante de nueces y castañas. Muy sencillas, deliciosas y aromáticas, estas galletas de mantequilla rellenas son ideales para el desayuno o la merienda con té caliente, pero también pueden prepararse para la época navideña como una sabrosa idea de regalo para familiares y amigos.
Ingredientes de las galletas de nueces
- 1 porción de masa quebrada
- 100 g de nueces sin cáscara
- 200 g de marrons glacés
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela en polvo
- Al gusto azúcar glas
Preparación
- Prepare la masa quebrada, envuélvala en papel plástico y déjela reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, picar finamente los marrons glacés y las nueces peladas hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
- Vierta la mezcla de frutos secos en un bol y añada el extracto de vainilla, la miel y la canela. Si es necesario, se puede añadir una cucharada de leche o licor para que la mezcla sea más suave.
- Extienda la masa quebrada con un grosor de 4 mm, recórtela con un cortapastas en varios discos y rellene la mitad de ellos con una cucharadita colmada de marron glacés y nueces.
- Cubra el relleno con las galletas restantes y selle cuidadosamente los bordes, luego coloque las tartas rellenas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornéelas durante unos 20 minutos a 180°. Dejar enfriar antes de servir.