Las galletas con forma de pulgar son un delicioso manjar elaborado con una masa mantecosa y desmenuzable, muy similar al shortbread que se utiliza en Escocia. Estas deliciosas galletas de mantequilla se llaman «thumbprints» porque la forma del centro de la galleta es cóncava y se hace con la huella del dedo índice, puedes rellenar el centro del shortbread con mermelada, o probar una sabrosa variación con crema de avellanas o mantequilla de cacahuete.
Ingredientes galletas con forma de pulgar
- 250 g de harina de 00
- 160 g de mantequilla;
- 100 g de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 1 sobre de vainillina
- Al gusto: mermelada
Instrucciones
1. Tamizar la harina con la vainilla y el azúcar glas en un bol, añadir la mantequilla fría cortada en dados y amasar los ingredientes con las manos hasta obtener una masa arenosa.
2. Añadir las yemas de huevo ligeramente batidas y seguir amasando rápidamente para obtener una masa perfectamente lisa y homogénea.
3. Envolver la masa quebrada en film transparente y dejarla reposar durante 30 minutos en la nevera. A continuación, formar pequeñas bolas con las manos y presionarlas en el centro con el dedo índice para crear un hueco.
4. Hornear las galletas durante unos 20 minutos en un horno precalentado a 180°, sacarlas del horno en cuanto estén ligeramente doradas y rellenarlas con otra cucharadita de mermelada o crema para untar.
LEA TAMBIÉN: