Si eres un fanático de la masa madre y te gusta usarla para hacer pizza, pan, focaccia y postres tradicionales, te entusiasmará probar algo más sencillo pero igual de tentador: las galletas blandas de chocolate te encantarán.
Suaves y aromáticas golosinas, las galletas son una verdadera delicia para grandes y pequeños, ciertamente diferentes del clásico shortbread al que estamos acostumbrados, pero no por ello menos deliciosas. Pruébalos para desayunar o como merienda, con café o chocolate caliente.
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Dificultad: fácil
Ingredientes
- 300 g de harina 00;
- 100 g de levadura madre refrescada;
- 150 g de azúcar en polvo;
- 100 g de leche tibia;
- 100 g de mantequilla derretida;
- 70 g de cacao amargo;
- 2 huevos medianos;
- 1 sobre de vainillina.
Instrucciones para preparar galletas blandas de chocolate
- Disuelve la levadura diluida en la leche tibia y reservarla. En un bol grande, bate los huevos con el azúcar glas y la vainillina hasta que estén ligeros y esponjosos.
- Incorpora los huevos con una mezcla tamizada de harina y cacao en polvo, empieza a trabajar la mezcla con un batidor e incorpora poco a poco la mantequilla derretida y la leche con masa madre.
- Para el éxito de estas galletas, es esencial que la masa sea suave y elástica: si lo prefieres, puedes facilitar el trabajo utilizando una batidora manual.
- Haz pequeñas bolas con las manos, aplástalas ligeramente y colócalas en una bandeja para horno.
- Hornea las galletas durante 20 minutos a 180° y déjalas enfriar antes de disfrutarlas.
LEA TAMBIÉN