Sorprenda a sus invitados con nuestro fondant de chocolate definitivo. Su centro fundido es la materia de los sueños de los postres y también hemos añadido sabores de caramelo y café
Preparación: 40 minutos
Cocinar:15 minutos
más enfriamiento y congelación
Fácil
Para 6 personas
Ingredientes para preparar Fondant de chocolate
– 200 g de mantequilla derretida
– 3 cucharadas de cacao en polvo, para espolvorear
– 50 g de salsa de caramelo
– 200 g de chocolate negro picado
– 4 cucharadas de café en polvo muy fuerte (el espresso es ideal)
– 6 huevos , tres enteros, más las yemas de 3 (congelar las claras sobrantes para otra receta)
– 75 gr. de azúcar glas
– 50 g de harina común
Necesitará
– 6 cuencas de metal pequeñas para budín
Método
– PASO 1
Utiliza 50 g de mantequilla para pincelar el interior de los cuencos. Colócalos en una bandeja de horno y llévalos a la nevera para que se enfríen hasta que la mantequilla se endurezca. Untar con otra capa de mantequilla y espolvorear generosamente con el cacao. Vuelva a ponerlo en la nevera para que se endurezca. Mezclar la salsa de caramelo con una buena pizca de sal marina en escamas y enfriar en la nevera hasta que se vaya a utilizar.
– PASO 2
Poner la mantequilla restante, el chocolate y el café en polvo en un bol resistente al calor. Poner el bol sobre un cazo con agua a fuego lento, asegurándose de que el fondo del bol no toque el agua. Remover la mezcla hasta que esté suave, añadiendo otra pequeña pizca de sal marina. Poner los huevos enteros, las yemas y el azúcar en otro bol y batirlos con una batidora eléctrica hasta que estén muy pálidos; la batidora debe dejar un rastro en la mezcla al levantarla. Incorporar la harina y, a continuación, incorporar con cuidado la mezcla de chocolate fundido.
– PASO 3
Con una cuchara, vierte la mezcla de fondant en los recipientes preparados hasta que estén llenos hasta la mitad y, a continuación, llévalos al congelador en una bandeja para hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que la mezcla esté bien cuajada. Añade 1 cucharadita de salsa de caramelo salado en el centro de cada fondant, y luego rellena con el resto de la mezcla de fondant. Vuelva a meterlo en el congelador hasta que se congele. Se puede preparar hasta con dos semanas de antelación.
– PASO 4
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Poner los fondants en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos hasta que la parte superior haya formado una corteza y empiece a despegarse de los lados de las cuencas. Retirar del horno y dejar reposar durante 1 minuto antes de volcarlos en platos calientes. Espolvorear con más sal marina y servir enseguida.
LEA TAMBIÉN