La focaccia rellena en una sartén con jamón cocido y queso scamorza es una deliciosa receta rústica, ideal para servirla como comida para picar o como plato principal rápido. Gracias a la masa instantánea sin levadura de cerveza, podrá preparar esta focaccia suave y acogedora incluso en el último momento para un aperitivo o una cena con amigos.
Ingredientes focaccia rellena en sartén
Para la masa:
- 300 g de harina 0
- 150 g de agua
- 30 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal fina
- 10 g de levadura instantánea
Para el relleno:
- 100 g de queso scamorza en rodajas
- 100 g de jamón cocido en lonchas.
Instrucciones
1. Tamizar la harina 0 con la levadura instantánea en un bol grande, añadir la sal e incorporar poco a poco el agua a temperatura ambiente y el aceite de oliva virgen extra.
2. Comience a mezclar los ingredientes con un tenedor, luego transfiera la masa a una tabla de pastelería y amásela con las manos hasta que esté suave y elástica.
3. Dividir la masa en dos partes iguales y extenderlas con un rodillo para obtener láminas de 24 cm de diámetro.
4. Engrasar una sartén antiadherente y forrarla con la primera lámina. Rellenar la focaccia con jamón y queso scamorza en rodajas, cubrir el relleno con la segunda hoja y sellar los bordes.
5. Cubrir la sartén con una tapa y cocinar la focaccia a fuego medio durante unos 10 minutos, dándole la vuelta a mitad de la cocción como si fuera una tortilla para conseguir un dorado uniforme. Dejar enfriar antes de servir.
LEA TAMBIÉN: