La flor de brioche de mandarina es un pastel muy suave y aromático, elaborado con una masa de brioche suave y de larga fermentación, con un aroma fresco y cítrico. Si le gusta desayunar con tartas y pasteles caseros, le encantará el sabor delicado y acogedor de este brioche, ideal para disfrutar con una capa de mermelada o crema de chocolate.
Ingredientes de la flor de brioche de mandarina
- 200 g de harina 00
- 200 g de harina Manitoba
- 80 g de azúcar en polvo
- 80 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla blanda
- 2 mandarinas (zumo y piel)
- 2 huevos medianos
- 10 g de levadura de cerveza fresca
- 1 pizca de sal
Preparación
- Tamizar las dos harinas en el bol de una batidora planetaria y añadir el azúcar glas y la ralladura de mandarina, luego incorporar lentamente la leche tibia, en la que se ha disuelto la levadura.
- Empiece a amasar los ingredientes y añada los huevos y el zumo de mandarina filtrado.
- Añadir una pizca de sal y esperar a que la masa se vuelva elástica y firme.
- Añadir la mantequilla cortada en dados y esperar a que se absorba por completo. Pasar la masa a un cuenco grande, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante 2-3 horas.
- Una vez que haya subido, dividir la masa en 7 bolas de igual tamaño y colocarlas en un molde enmantecado, creando una flor.
- Deje que la flor de brioche de mandarina suba durante 1 hora y, a continuación, hornéela durante 30 minutos a 180°. Sacar del horno, dejar enfriar y decorar con azúcar glas al gusto.