La espelta con calabaza es un primer plato otoñal cremoso y acogedor, ideal como alternativa al clásico risotto de calabaza. Requiere ingredientes muy sencillos: espelta perlada, calabaza amarilla, mucho queso parmesano rallado para la nata montada y nata fresca para darle un toque de cremosidad.
Ingredientes farrotto con calabaza
- 300 g de espelta perlada
- 500 g de calabaza limpia
- 150 g de nata fresca
- 60 g de queso parmesano rallado
- 1 cebolla dorada
- Caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Instrucciones
1. Enjuague bien la espelta bajo el grifo y, a continuación, hiérvala durante unos 20 minutos en abundante agua hirviendo con sal. Mientras tanto, limpia la calabaza y córtala en cubos pequeños.
2. Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. En cuanto la cebolla esté marchita, añadir la calabaza y salpimentar.
3. Mojar la calabaza con el caldo de verduras y guisarla durante unos diez minutos, después coger la mitad con un cazo y mezclarla con la nata y dos cucharadas de queso parmesano.
4. Escurrir la espelta, añadirla a la calabaza en la cazuela y continuar la cocción durante unos 15 minutos, añadiendo más caldo de verduras caliente.
5. Cuando esté casi cocido, añada el puré de calabaza y la nata y deje que el farrotto se espese, luego añada el resto del queso parmesano rallado y sirva.
LEA TAMBIÉN: