Las espirales de patata son unas deliciosas tortitas elaboradas con una sencilla mezcla de puré de patatas hervido, queso y huevos. Pueden disfrutarse calientes como aperitivo o como tentempié. Pueden servirse en una gran variedad de ocasiones, para el deleite de grandes y pequeños. Para hacerlas aún más apetecibles, disfrútalas con mayonesa u otras salsas caseras.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 500 g de patatas harinosas;
- 60 g de queso parmesano rallado;
- 2 huevos medianos;
- q.b. aceite de cacahuete para freír;
- sal y pimienta al gusto.
Instrucciones para preparar espirales de patata
- Lavar las patatas, hervirlas con piel durante 40 minutos en agua hirviendo con sal, luego escurrirlas y pelarlas mientras están calientes.
- Triturar las patatas con un pasapurés y preparar la masa de las tortitas añadiendo los huevos y el queso parmesano rallado.
- Sazonar al gusto con sal, pimienta y cualquier hierba y especias (también puede añadir una pizca de nuez moscada o pimentón dulce), y luego transferir a una manga pastelera con una boquilla de 5 mm.
- Calentar abundante aceite de cacahuete en una cacerola, esperar a que alcance una temperatura de 170° y crear las espirales directamente en el aceite caliente, utilizando la manga pastelera.
- Dejar que las espirales se frían durante unos minutos y escúrralas en cuanto estén perfectamente doradas. Escúrrirlos en papel de paja y sírvalos calientes.
NOTAS
- Pruebe también los deliciosos latkes de patata crujiente y las tortitas de patata con caviar.
LEA TAMBIÉN