Los espaguetis con setas, arándanos y crema de calabaza son un primer plato otoñal, refinado y rico en sabor, capaz de tentar a los paladares más refinados. Sencillo de preparar, pero capaz de satisfacer incluso las más altas expectativas: este apetitoso plato gourmet es una auténtica delicia, especialmente para los amantes de los contrastes fuertes.
Ingredientes para los espaguetis con setas
- 320 g de espaguetis
- 100 g de arándanos
- 300 g de champiñones
- 250 g de calabaza limpia
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Cortar la calabaza en dados pequeños y cocinarla en una sartén con una mezcla de cebolla y aceite de oliva virgen extra. Añadir un poco de agua y deja que se cueza a fuego lento durante unos 15 minutos, después tritúralo para reducirlo a un puré.
- Mientras tanto, se limpian los champiñones con un paño húmedo, se les quita el extremo del tallo y se cortan en láminas finas. Se fríen en una sartén con aceite y dientes de ajo machacados.
- Salpimentar los champiñones, cocinarlos durante unos diez minutos, añadir los arándanos y retirar el ajo. Salpimentar los champiñones y cocinar los espaguetis hasta que estén al dente.
- Escurrir los espaguetis, añadir la mezcla de setas y arándanos a la sartén y servir sobre un lecho de crema de calabaza. Recomendamos disfrutarlos mientras estén calientes.