Esta opción de almuerzo rápido contiene 3 de tus 5 comidas al día y es un gran combustible para el ejercicio. Los envoltorios con hummus caseros son fáciles de hacer y mucho más sabrosos que los comprados en la tienda.
Ingredientes de los envoltorios con hummus
Para los envoltorios integrales con hummus de guisantes a la menta y remolacha:
- 85 g de harina integral, más una cantidad extra para espolvorear
- 1 cucharadita de aceite de colza
- 160 g de guisantes congelados, descongelados
- 1 limón, ½ zumo, el otro ½ cortado en gajos (opcional)
- 4 cucharadas de yogur biológico
- 1 diente de ajo grande
- Un puñado de hojas de menta
- 2 puñados de ensalada de hojas tiernas
- 1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
- 2 remolachas grandes ya cocidas (160 g), cortadas en rodajas
- 30 g de queso feta desmenuzado
- 20 g de nueces picadas
Método
- Para los wraps, vierte la harina en un bol pequeño y añade el aceite. Añade 60 ml de agua tibia y une con las manos para obtener una masa suave. Corta por la mitad y extiende cada trozo sobre una superficie enharinada lo más fino posible para obtener una forma que cubra la base de una sartén grande. Calienta la sartén y cocina los wraps durante unos 2 minutos por cada lado, sin necesidad de aceite adicional. Procura que no queden crujientes, ya que deben seguir siendo flexibles.
- Para el relleno, tritura los guisantes, el zumo de limón, 2 cucharadas de yogur, el ajo y la mayor parte de la menta con un procesador de alimentos o una batidora de mano para hacer un puré espeso. Extiéndelo sobre los envoltorios y, a continuación, coloca las hojas de ensalada, la cebolla y la remolacha. Pon el yogur restante y esparce el queso feta, las nueces y la menta restante. Sirve con trozos de limón para exprimir por encima, si se quiere.