Dale una vuelta a la ensalada con una receta de inspiración egipcia que combina habas con huevo y los ricos sabores de la tahina, el ajo, el limón y el comino.
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 1 limón, exprimido
- Una cucharada de tahini
- 1 cucharada de aceite de colza
- 1 cebolla roja picada
- 3 dientes de ajo grandes , finamente picados
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de semillas de comino
- Lata de 400 g de alubias borlotti o habas, reservando el jugo
- 2 lechugas Little Gem cortadas en trozos
- 2 tomates cortados en trozos
- Espolvorear copos de chile seco y perejil de hoja plana picado, opcional
Preparación de la ensalada de huevo egipcia
- Pon un cazo con agua a hervir, echa los huevos y cocelos durante 8 minutos. Escúrrelos y pásalos por el grifo de agua fría para que se enfríen un poco, luego pélalos y pártelos por la mitad. Mientras tanto, mezcla 1 cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de agua con el tahini para hacer un aliño.
- Calienta el aceite y fríe la cebolla y el ajo durante 5 minutos para que se ablanden. Añade el comino molido y las semillas, remueve brevemente y luego añade las judías y aplasta ligeramente algunas de ellas mientras las calientas, añadiendo un poco del zumo de la lata para conseguir una buena consistencia cremosa pero manteniendo también las judías enteras. Prueba y añade zumo de limón y un poco de condimento si lo necesitas.
- Pon las alubias en los platos con la lechuga, luego añade los huevos y los tomates, con el aderezo de tahini, la guindilla y el perejil, si se utiliza.